jueves, 13 de septiembre de 2007

Mas sobre pruebas de ADN

Leo hoy en el Pais que en Francia quieren que los inmigrantes se hagan una prueba de ADN para demostrar su "filiacion biologica" en los casos de reunificacion familiar.

Lo que probablemente no saben los legisladores es que existe una probabilidad, bastante tangible, de que ellos mismos carezcan de tal filiacion biologica.

Los cientificos disponen de metodos que permiten estimar la "tasa de ilegitimidad". Por poner un ejemplo, en este articulo se presenta una tasa de ilegitimidad del 1,3% por generacion entre los portadores de un determinado apellido.

Por si alguien aun no lo ha captado, esto quiere decir que 13 de cada 1000 individuos no son hijos biologicos de su padre. Corrijo: esto quiere decir que 13 de cada 1000 individuos no son hijos biologicos del hombre a quien consideran su padre.

Pero esto no quiere decir que no sean hijos legitimos, podrian ser hijos que, sabiendolo o sin saberlo, son adoptados. O de una relacion de pareja anterior. O vaya usted a saber.

Tanto es asi que en algunas facultades de medicina, para evitar destruir familias, las practicas de esta materia se realizan con datos ficticios.

Y, despues de tanto esfuerzo, ahora va el gobierno frances y lo estropea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente puntualización Mendel!
Un poco de sentido común es lo que le hace falta a los gobiernos.
Ni puedo imaginarme los "goles" que nos meten a sus ciudadanos!

Luz